viernes, 4 de junio de 2010



Manejar el teléfono móvil con parpadeos


Seguimiento ocular para manejar el móvil . "EyePhone", desarrollado por un equipo del Dartmouth College, permite a los usuarios navegar a través de los menús de un teléfono móvil en un abrir y cerrar de ojos.


El seguimiento ocular en los móviles podría ser útil para todos los usuarios de estos teléfonos.

EyePhone funciona en un teléfono inteligente Nokia 810. El programa detecta la posición del ojo con respecto a la pantalla (en lugar del lugar al que mira la persona). El usuario debe mover el teléfono un poco para que el icono se encuentre justo delante de su ojo y, luego, seleccionar una aplicación parpadeando. El programa sitúa un "cuadro de error" virtualmente alrededor de un ojo, y es capaz de reconocer el ojo, siempre y cuando no se mueva fuera de dicho cuadro. La aplicación del teléfono divide el marco de la cámara en nueve regiones y busca el ojo en una de estas regiones. Aunque el enfoque de seguimiento del ojo es rudimentario, los investigadores esperan desarrollar métodos más sofisticados en breve. Según los investigadores, el sistema tiene una precisión de al menos un 76% durante el día si el usuario está quieto y un 60% de precisión si la persona está caminando.


1 comentario:

  1. BUEN ARTICULO!
    Es interesante esa nueva tecnologia el poder controlar el celular con los ojos lo unico malo es que los ciegos no podran utilizarlo. :)

    ResponderEliminar